LA HISTORIA DE GRECIA Y GRECO

22.05.2023

La historia de Grecia y Greco

Por: Grecia

Ilustración: Leticia Espinoza

Grecia era una joven muy alegre, soñadora, feliz y con un buen sentido del humor, su vida era muy bonita tenía a su papá y a su mamá, creció en una familia conformada por seis hermanos de los cuales dos eran hombres y cuatro mujeres. Vivió su niñez muy feliz con muchos recuerdos, siempre tuvo un buen ejemplo de su padre y su madre, trataron de educarla lo mejor posible.

Grecia era una adolescente delgada, de ojos cafés, pelo quebrado, piel blanca y un lunar muy cerca de la boca. Cuando ella tenía quince años, fue a la quinceañera de una de sus amigas, a ella le gustaba mucho arreglarse para esas ocasiones, y en esa fiesta la saca a bailar un muchacho que a ella le pareció muy guapo porque tenía los ojos claros, piel apiñonada, ya l parecer muy buen sentido del humor.

Meses más tarde a los papás de Grecia se cambian de casa, encuentran una en la colonia cercana a donde vivían, por ahí vivía una hermana de la mamá de Grecia y una prima más o menos de la edad de Grecia, entonces ellas se ponen de acuerdo y deciden ir todos los días a la plaza de la colonia.

Una tarde cuando estaban sentadas en los columpios pasa un joven que le llama la atención, cuando él se va acercando más, Grecia se da cuenta que es el chico que la había sacado a bailar en los Quinceaños, aunque la mirada del chico decía que sí la recordó, él pasó de largo sin decir nada, y así pasaron varios días.

Era verano cuando el chico se decide hablarle, los dos se sentaron en las bancas de la plaza, empezaron a platicar, el chico le propone ser su novia, a lo que Grecia desconcertada le dice: - ¡pero ni si quiera se tu nombre! - él dice- Me llamo Greco- entonces, ella sonríe y le dice: - que coincidencia, yo me llamo Grecia y sí quiero ser tu novia-.

Al principio solo se veían dos días a la semana, pero la convivencia fue creciendo, y el interés de ambos, se empezaban a ver a diario, todo parecía ir muy bien.

Un día Greco mandó a su primo Francisco a buscar a Grecia, y Francisco por no querer ir, dijo que había visto a Grecia rumbo a un centro comercial. Cuando llegó la hora en que se veían como todos los días, Greco le pregunta a Grecia que dónde andaba y Grecia le dice que estaba en su casa, Greco molesto le reclama que no era cierto, y le da una cachetada, Grecia se molesta y desconcertada le dice que ella no andaba por donde decía Francisco y que así fuera no tenía nada de malo. Después, Francisco confiesa que le mintió a Greco porque no quiso ir a buscar a Grecia a su casa, al escuchar eso Greco le dice a Grecia que lo disculpe, y se justifica diciendo que estuvo tomando y que no volverá a pasar.

Grecia decide hacer como si no pasara nada y sigue la relación, lo perdona porque le empieza tomar mucho cariño, él tenía muchos detalles con ella, le regala dulces, chocolates, flores, su amor crece.

***

Un día Greco le propone a Grecia que se vaya a vivir con él, porque era el amor de su vida y la mujer que él quería tener, después de pensarlo mucho, ella aceptó. Los papás molestos le dicen Greco que esperan a sus padres para que pidan la mano de Grecia y le dan un mes para casarse.

Empiezan los preparativos de la boda, todo era emoción, medirse su vestido de novia, el ramo, los anillos… Por fin llega el día tan esperado un 28 de marzo de 2003, su boda quedó muy bonita con recuerdos inolvidables, como su primar baile de casados.

Todo parecía ir como Grecia había soñado, hasta que un día los tíos de Greco los invitan a una levantada del Niño Dios, muy cerca de donde vivían ellos, Greco decide no entrar, sin embargo, continúa observándola desde lejos, no le quita la mirada de encima, al terminar el rosario van a un cuarto y ahí empieza a interrogarla:

- ¿A quién mirabas tanto?

-A todas las personas, no estoy ciega, puedo ver todo lo que esté en el lugar.

-Estabas viendo a tu amigo, te estaba haciendo señas con los ojos

-Sí lo vi, pero no me di cuenta de lo que dices, no pasó nada.

En respuesta, Greco le da una cachetada, pero en ese momento llega la madre de Greco quien defiende a Grecia y le advierte a su hijo que si seguía con la misma actitud la regresarían a casa de sus padres, el pide perdón.

A los siete meses de casados, Grecia se embaraza, Greco se emociona, pue sería papá por primera vez, contentos reciben a su primera hija, Fernanda, y empiezan a disfrutar su vida de padres. Al poco tiempo vuelve a aquedar embarazada de su segunda hija, y eso le causa muchos sentimientos encontrados a Grecia, porque sentía que no estaba preparada para ser madre por segunda vez, no lo tenía planeado.

La llamaron Michel, y aunque al principio Grecia lloraba porque se le hacía difícil tener dos bebés tan jóvenes, sin embargo, eso no le impidió darle mucho amor y aunque era una situación difícil, sus padres siempre estuvieron ahí para apoyarla también en lo económico, porque Greco nunca tenía un empleo fijo.

Grecia empezó a vivir una vida que no le gustaba, pero no se atrevía dejar a Greco porque tenía dos hijas, y así pasaron los años, las pequeñas cumplieron once y doce años, para entonces Greco empezó a laborar de forma constante y les empieza a ir bien económicamente.

Así pasaron dos años y deciden tener otro bebé, y aunque Grecia no se embarazó rápido, no perdieron la esperanza y siguieron intentando hasta que por fin la ilusión regresó a sus vidas.

Grecia se realiza un eco para saber el sexo del bebé, como ya tenían dos hijas querían tener un barón, pero resultó que tendrían una niña nuevamente, Grecia lloraba porque decía que ya tenía dos niñas y Greco, aunque también quería un niño trataba de animarla y le decía que fuera los que fuera, la iban a querer mucho.

Greco estaba muy pendiente del embarazo porque, aunque no fue más importante que los demás, estuvo más interesado en su nueva hija.

Llegó el día del nacimiento y Greco se tuvo que ir a trabajar, pero nunca dejó de estar pendiente de Grecia, el día que nació su hija Greco se entera por teléfono que Grecia ya había dado a luz y espera con ansia terminar el trabajo para ir a conocer a su pequeña Renata.

Todo marchaba bien en el matrimonio, hasta que Greco empieza a relacionarse con un hombre que vendía cristal y decide probarlo, al principio Grecia no notó que él se estaba drogando, pero al paso del tiempo fue cambiando.

Ella empezó a sentir que su felicidad terminaba y así pasaron varios meses, cada vez iba creciendo más su mal carácter, la maltrataba física y psicológicamente.

Cuando Grecia notó que Greco ya era dependiente de la droga, le dice que busquen ayuda, él le dice que no necesita ayuda, que si él quiere la puede dejar, y empieza a hacerle reclamos inexplicables:

-Mis amigos dicen que andas de prostituta, que todos saben menos yo, alguien anda en la azotea, las televisiones tienen cámaras y audios porque mis enemigos me quieren tener controlado-, le decía.

Greco empieza a perder el interés por su trabajo a pesar de que le estaba yendo muy bien, y no deja de molestar a Grecia. Ella decide dejarlo y se va con sus papás, después regresa, pero continúa soportando la mala a actitud de su esposo.


***

Un cinco de enero del 2021 tocan a la puerta y abre su hija Michel, era su sobrino buscando a Grecia: -Te habla mi abuela- le dice el chico.

Inmediatamente Grecia se levanta y se pone los zapatos, y se va, encarga a sus hijas a Greco, y se va con una de sus hijas, llega y ve a su papá conectado a un tanque de oxígeno, y le provoca una tristeza inmensa. Su madre le pregunta ¿Por qué no habías venido a ver a tu papé?, ella le dice que pensó que ya había tenido mejoría, ella le cuenta que de pronto recayó y ya no pudo respirar, "tu papá tiene el pendiente de que lo que estás pasando con Greco", el padre de Grecia ya no podía hablar, solo volteó y asiente con la cabeza.

Grecia llorando le dice que no se preocupe, que todo va estar bien, pasaron unas horas, y por la tarde fallece el padre de Grecia.

Grecia sintió que se le iba la vida, con su padre, porque a pesar de todo él siempre fue compasivo y amoroso, y no quiso moverse de su lado. A una semana de la muerte de su padre Grecia iba todos los días a casa de su madre, para que no se sintiera tan sola, un domingo Greco va por ella a recogerla, y aunque Grecia no quería separarse de ella acepta irse:

- Ya viniste toda la semana, no llenas de verla- le dice Greco. Llegando a su casa la empieza a insultar: - "lloras por tu papá de remordimiento-.

Al día siguiente Grecia decide irse y dejarlo, le dice que ya no aguanta su situación, porque Greco ya no trabajaba, se drogaba todos los días y se alucinaba cada vez más.

-No te vas a ir tan fácilmente, Ahora si te quieres ir, después que ya no tengo nada, eres una malagradecida- le dijo.

Entonces Greco envía a su hija Michel con la madre de Grecia para que le diga que Grecia se quiere ir, pero que no le será fácil y que, si quiere que la deje en paz eso le va costar 20 mil pesos, según él era lo que le debían porque los había apoyado económicamente en algún momento.

Grecia pensaba lo decía porque estaba enojado, la niña lo obedece, y va con su abuela:

- ¿Por qué le voy a apagar esa cantidad si yo no le debo? – cuestionó la madre de Grecia.

Más tarde Greco le dice a Grecia que marque a su casa y, su madre le pregunta si era verdad que él le estaba pidiendo ese dinero.

-Quiero mi dinero. Ahora si me quieren dar una patada, cuando ya no tengo nada- replicaba Greco.

A Grecia no le gustó como le estaba hablando Greco a su madre, porque nunca a antes había llegado a esos extremos, entonces le dijo.

- No voy a permitir que también a mi Madre la empieces a agredir.

Al día siguiente Grecia decidió interponer una demanda en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo, ahí y le cuentan de un refugio, a lo que ella acepta y decide ingresar en contra de la decisión de sus dos hijas mayores.

En el refugio empieza recuperar su seguridad, su confianza y su autoestima. Pronto empieza tener cada vez más deseos de salir adelante y no volver a esa vida violencia, empieza hacer su proyecto de vida cuando termine su tratamiento porque se da cuenta del daño que le había hecho Greco.

Se ve al espejo de forma distinta con deseos de cumplir metas, se ve a su misma como una mujer empoderada, pensando en ella y en su padre, Grecia piensa que esté donde esté él estará contento de ver que por fin pudo salir de esa relación que no era sana.



Proyecto Mujeres | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis!